martes, 16 de octubre de 2007

Malgré Tout (A Pesar de Todo)

A José Contreras

Malgré tout las horas que he pasado contigo
creando tantos recuerdos
siendo mi mano tu caricia, tus formas.

Malgré tout las cadenas te condenan
los grilletes te inmovilizan
prefieres tu suerte que estar conmigo.

Malgré tout tu castigo eterno
te tiene dormida, sumisa
prefieres morir contra la tierra que vivir en contra mía.

Malgré tout tienes en mi a tu amante
la voz que siempre estará contigo
no dejare de pensarte y añorarte.

Malgré tout has cambiado de hogar
y tu imagen borrosa queda en los jardines
el tiempo te ha hecho vulnerable
y el cobijo de otro techo has encontrado.

Malgré tout mi cuerpo te canta
con mi mano en el corazón
las heridas se conjugan
te recrean una y otra vez.

Malgré tout tengo que alejarme
tengo que decirte adiós desde un puerto extraño
te dejo a los demás, a los que no tienen voluntad
a los que no tienen a quien amar, a los faltos de esperanza
a los corruptos del poder
a los que prefieren el reloj que la belleza
te dejo a todos menos a mi que me dueles
tengo que abandonarte, dejarte a la soledad de otros ojos
si amor tengo que irme, a pesar de todo.

9 comentarios:

ellb dijo...

Oyeeeee... Me gusta mucho. Creo que es uno de tus poemas más maduros.

DonGalleto dijo...

Excelente!!

Iba a comentar algo pero me detendre ya que hay mujeres que visitan este blog

Anónimo dijo...

Me gusto bastante, tiene mucha fuerza.
Me encanto esta linea: "a los que prefieren el reloj que la belleza".
Un poema delicioso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angie Sandino dijo...

Oye Rogelio... que excelente... otro estilo, y me encantó!

Besos!

Azul... dijo...

Pasé a deleitarme un buen, porque hacía rato que no pasaba (perdón, estaba fermita :), como siempre ha sido maravilloso leerte

Un besito!

DonGalleto dijo...

Pasale a mi blog,gordo

Azul... dijo...

Jeloooouuuu? anybody home????
dónde te metes, niño? se te extraña!!!!

Saurio dijo...

Hola, soy compositor, creo que tu poema tiene una fuerte carga emotiva, espero puedas darme permiso para hacer algo con él, primero me gustaría intentar algo de poesía sonora, y luego musicalizarlo.
Por favor, y gracias
Saludos.
dalolu@gmail.com