domingo, 25 de marzo de 2007

Estertor

Te sujeto la cabeza fuerte, bajo mi mano siento el sudor frío que brota de tu frente. Tus ojos temblorosos, llenos de miedo, buscan en los míos una respuesta, una salida.

La gente se aproxima a nuestro derredor y dificultan aún más tu respirar que va subiendo el ritmo poco a poco, tu puño que se cierra y aprieta. Que débil eres en el suelo, sin voluntad de mover las piernas, tu mirada desesperada que me habla y que lo ignora todo.

Tu voz que se congela adentro, no busca encontrarse con el silencio, se van agotando las palabras en tu mente, vas cerrando tus ideas, cercándolas, dejando sólo un pensamiento.

Tu espalda dura como el pavimento, tensa, tu cuello firme, tus venas queriendo escapar de la prisión de tu piel. Tus colores que cambian y van perdiendo intensidad.

Mis manos aprietan más fuerte, pero ya no se marcan en tu rostro, parecen retenerte aquí, impidiéndote ir. Las voces, como murmullos, se incrementan y se vuelven indescifrables.

Las siluetas de la calle, la sombra tan grande y nefasta que nos cierra. Que visión la tuya, tan última, tan triste, el recuerdo que dejas, tan pobre.

Recorriste fácil, en instantes, tu vida, sin risas, ni espantos, sin gloria, tan sola, tan impertinente. Qué dejas, qué pierdes, no olvides más que sería todo.

No es tu nombre el que se escucha, una voz que se distingue, franca, etérea, tan noble. Como descubre tu ciencia, tu dolor tan sordo, tu incesante imagen.

Te sientes tranquila, pero se acelera tu pulso, tus piernas comienzan a golpear el suelo, tu cabeza que busca liberarse, tus puños que se tensan, los sonidos que se escapan de tu silencio. Tu alma que se escurre.

La sirena que encuentra espacio entre la gente, le dificultan el paso que rabia provocan, no lo entienden, se cierran, no respetan. La realidad que explota y golpea tus sentidos, lo escuchas todo, lo sientes todo.

Te quieres ir, lo pides, estas cerca. Pero están mis manos en tú frente. La desesperación crece, el dolor insoportable. Lo escuchas, lo buscas, es el destino, es el camino. Pero no está. No te vas, te quedas a vivirlo todo, a odiarlo todo. No entiendes. Fueron mis manos, él lo intentó, pero no pudo.

10 comentarios:

DonGalleto dijo...

Te luciste hermano!!

Anónimo dijo...

... :(

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Wow...es meláncolico en cierto punto....

Angie Sandino dijo...

Tu escribiste esto?
Mega Wow!que barbaro... me encantó!
Me sentí morir por un rato, me sentí renacer por otro...

Muy buen post!
Un abrazo!

☆ BeL ☆ dijo...

me llegast cañon! muy bueno, la neta, muy bueno.

Mirila dijo...

Que intenso. No te debe sorprender saber que me arrancaste un par de lágrimas.

Saludos.

Anónimo dijo...

qué fuerte!
me ha gustado mucho... hay que seguirte de cerca!

*AntagoniSta* dijo...

profundo, intenso, oscuro y con una tenue luz que brilla, todos los colores y todas las emociones, felicitaciones! es maravilloso!

Pido tu permiso para agregarte a mi mapa de paseos, así me es más fácil llegar a tu mundo.
Saludos =)

Anónimo dijo...

?

Angie Sandino dijo...

Hey! donde el galleto leí que ya eres licenciado! Felicidades!

Que tengas una vida profesional llena de muchas salisfacciones!