lunes, 9 de julio de 2007

La Voz del Pueblo

Cuando nadie lo esperaba decidió tomar la palabra. Apenas comenzó a hablar y todos pusieron atención, y cuando digo todos, me refiero a que no hubo persona en el pueblo que no lo escuchara. Desde el humilde jornalero, hasta el Presidente Municipal.

“Todos estamos hartos de lo que esta pasando y nadie hace nada. Si hoy estamos reunidos, vamos a aprovechar para tomar una decisión y actuar.
Hace tiempo que todos tenemos miedo, que ni siquiera nos atrevemos a hablarlo y no diré que yo no temo, no voy a ahondar en el tema, pero tiene que terminar.
Se que es una decisión difícil, a mi me afecta, como a todos los que estamos aquí.
Pero nada es más fuerte que la razón y extrañamos la paz y tranquilidad que aquí reinaba.
Somos un pueblo fuerte y con gran futuro, pero así no podemos avanzar.
Es una realidad esta amenaza; yo propongo acabarlos ahora ¿Quién esta conmigo?”

Todos contestaron a una voz extasiados.
Los niños comenzaron a correr, cada uno fue alcanzado por su padre.
La sangre corrió por todo el pueblo, todos los niños fueron degollados y esa fue la única vez que se hablo del tema.

7 comentarios:

ellb dijo...

Que buen cuento.

Angie Sandino dijo...

que cruel, me hicist sentir escalofríos... lo siento, el relato es muy bueno, pero no me gustó el final...

un beso.! en buena onda eh!

andrea.díaz dijo...

Está muy cruel! aunqe no entendi porque los mataron u.u
me gusta lo que escribes :)!
suertee

DonGalleto dijo...

Me gusto el cuento, un poco fuerte, pero la forma en la que lo fuiste llevando es excelente, muy a tu estilo.
Un abrazo hermano

*AntagoniSta* dijo...

Un relato que me llevó a sensaciones inesperadas.

Un final difícilmente imaginado, me parece que está muy bien logrado... me gustó, sí..., me gustó.

Anónimo dijo...

A ver cuando te vuelve a visitar tu sobrina... ¡Ja!.. Muy buen cuento, me gusto...

Azul... dijo...

bien escrito y logrado... pero me dejó =o(