lunes, 16 de julio de 2007

La Mirada

Ella me esta viendo, no sonríe, solo me mira. Intento regresarle un gesto agradable, pero ella esta absorta, no responde.
Lleva ya bastante tiempo sin quitarme los ojos de encima, ya me resulta incomodo, no se si verla de regreso, si ignorarla o irla a saludar.
Me dedico a estudiarla, tiene rasgos finos pero duros, el cabello suelto, despreocupado, no distingo el color de sus ojos, deben ser oscuros, viste una blusa azul discreta, su cuerpo echado hacia delante como sostenido por sus brazos.
Por un momento, creí que se había prendido de mi encanto, ahora creo que no esta muy cuerda. Si parpadea, pero no desvía la mirada.
He tomado una decisión, me acerco, la abordo.
-¡Buenas tardes!- Digo después de aclararme la garganta. No responde.
-¡Señorita! He notado que no cesa de mirarme. Quisiera preguntarle si hay una razón en particular para que me siga con sus ojos- Más silencio.
-Disculpe señorita, no quise importunarla, me retiro, ¡que tenga buen día!-
Y comencé a caminar en sentido contrario de donde se encontraba ella.
-¡Usted es mi padre!- La alcance a escuchar a lo lejos.
Y esos ojos en mi nuca, me comenzaron a doler profundamente, no quise voltear.

6 comentarios:

Angie Sandino dijo...

wow, esta está parece escena de novela, aunque me dan ganas de que algo haga que el hombre regrese y trate de conversar con ella, y averigué más...

besos...

DonGalleto dijo...

Yo pense que iba a terminar en que estaba muerta o algo asi.

Inesperado el final, pero tan bueno como siempre

ellb dijo...

Me gusta... funciona como cuento o como comienzo de una historia, las dos opciones son buenas. Me gusta.

andrea.díaz dijo...

:O! Y volteó? platicaron?
Tiene el estilo parecido a lo que has escrito, como que a lo que va la historia sin un planteamiento o descripción de la escena, me gsutó mucho:)!
y gracias por tu comment :)

Azul... dijo...

Siempre hipnótico
siempre inesperado
¡me encantó!

Bessitos!!!

Gina Nordbrandt dijo...

Buenisimas letras... jamás me esperé un final así jeje.
Y él acobardado de voltear... será el comienzo de una historia, o ya es una historia completa?